“Y si ellos se tiran del puente ¿tú también lo harías?” ¡Feliz día mamá!

por Asylum el 10 Mayo, 2018
Cultura y sociedad
Review
La firme

Un resumen histórico de la celebración del día de las mamis y una lista de las mejores mamitas mutantes de la historia.

Se nos viene el día donde más pantuflas y cremitas para las arrugas son regaladas: El Día de

la Madre.

 

En nuestro país, por tradición, se celebra el segundo domingo de Mayo para así poder dedicar este día de descanso a nuestras mamis (mamás biológicas, adoptivas, abuelitas y hasta tías que nos hayan criado como lo haría una madre). Pero muchas veces no tenemos ni idea de muchas de nuestras celebraciones y el porqué de estas.

Mientras algunos atribuyen la celebración del Día de la Madre a una estrategia mercadotécnica y comercial (ya que se explota mucho la venta de productos en razón de esta celebración), la realidad es que su origen tuvo un sentido totalmente diferente.

Les cuento, entonces, que la celebración por el Día de la Madre no tiene nada que ver con comprar rosas, desayunos en la cama ni collares y marcos de fotos hechos con legumbres o canutos por las bendiciones

Los primeros orígenes de esta celebración se remontan al Antiguo Egipto, donde se alababa a la diosa Isis, conocida como “Gran diosa madre”, entre otros muchos títulos.

Resultado de imagen para diosa isis

La reina del cielo: Isis

En la antigua Grecia, también existan festividades anuales en las que se le rendía honor a Rea, la madre de Zeus, Poseidón y Hades. 

Imagen relacionada

Escultura diosa Rea

El origen del actual Día de la Madre se remonta al siglo XVII, en Inglaterra. En ese tiempo, debido a la pobreza, una forma de ganarse la vida era emplearse en las grandes casas o palacios, donde también se daba techo y comida.

Un domingo del año, denominado “Domingo de la Madre”, a los siervos y empleados se les daba el día libre para que fueran a visitar a sus madres, y se les permitía hornear un pastel (conocido como “tarta de madres”) para llevarlo como regalo.

Aunque algunos colonos ingleses en América conservaron la tradición del británico Domingo de las Madres, en Estados Unidos la primera celebración pública del Día de la Madre se realizó en el otoño de 1872, en Boston, por iniciativa de la escritora Julia Ward Howe (creadora del «Himno a la república»). Ella organizó una gran manifestación pacífica y una celebración religiosa, invitando a todas las madres de familia que resultaron víctimas de la guerra por ceder a sus hijos para la milicia. Una forma de tributo y agradecimiento. 

Tras varias fiestas bostonianas organizadas por Ward Howe, ese pacifista Día de la Madre cayó en el olvido. Fue hasta la primavera de 1907, en Grafton, al oeste de Virginia, cuando se reinstauró con nueva fuerza el Día de la Madre en Estados Unidos, siendo Ana Jarvis, ama de casa, quien comenzó una campaña a escala nacional para establecer un día dedicado íntegramente a las madres estadounidenses.

En memoria de una madre

Luego de la muerte de su propia madre en 1905, Jarvis decidió escribir a maestros, religiosos, políticos, abogados y otras personalidades para que la apoyaran en su proyecto de celebrar el Día de la Madre, en el aniversario de la muerte de su propia progenitora, el segundo domingo de mayo.

Tuvo muchas respuestas, y en 1910 esta fecha ya era celebrada en casi todo Estados Unidos.

En 1914, el Presidente Woodrow Wilson firmó la proclamación del Día de la Madre como fiesta nacional, que debía ser celebrada el segundo domingo del mes de mayo.

La primera celebración oficial tuvo lugar un día 10 de mayo, por lo que este día fue adoptado por muchos otros países del mundo como la fecha del “Día de las Madres”. 

Obviamente esto se replicó en nuestro Chile y por lo mismo es que celebramos dicho día en fechas similares.

¿Ven, chiquillos y chiquillas?

Resultado de imagen para conocimiento es poder meme

Pero ahora que les inculqué cultura, y cuando carreteen, pueden salir con su dato histórico para quedar como la luminaria del local; es momento de nosotros como mutantes destacar a las mamás mas secas, histéricas y recordadas por todos.

No quiero darles más lata ni lecturas así que deleiten sus ojitos de piscina y vean los momentos mas destacados de unas cuantas madres que muchos de uds quisieran abrazar ~ Enjoy:

Marge Simpson

 

Lois – Malcolm in the middle 

 

Daenerys Targaryen – Mother of Dragons 

 

La mamá de Cartman y Kyle  – South Park 

 

 

Milk – Dragon Ball 

 

 

Bulma – Dragon Ball 

 

Mishiru/Haruka/Setsuna – Sailor Moon

 

Bellemere – One Piece

 

The Boss “Madre de las Fuerzas Especiales” – Metal Gear Solid

 

Y como ellas, ¡uff! hay muchísimas más, pero el tiempo es poco y son demasiadas. Siéntanse libres de dejar otros ejemplos de mamis bacanes en los comentarios.

Cada día es un día más para saludar a mamá, no olviden esa persona aparte de darnos la vida, también nos da muchos veces el abrazo más cálido y hermoso que nos hayan dado, nos da un amor incondicional, comidas ricas que nadie más puede superar y también nos dan a veces los mejores consejos, retos y “tatequietos” que necesitamos para ser mejores.

Aprovechen a sus mamitas y díganle este domingo 13 de mayo un enorme y bien fuerte ¡TE AMO MAMÁ!

PD: Saludos especiales para nuestra monarca Ori-Sama que también al igual que yo, somos orgullosas y muy felices de ser madres igual.

Rankea esta estúpida y sensual nota
Meh...
50%
Igual salva
0%
Toma tu laik
0%
¡Deme mil!
50%